Mariposas al Sol
“Mariposas al Sol” Primer libro en mi trayectoria.
Abrimos una ventana, un portal hacia ti, la nueva humanidad, deseosa de plasmar en sí misma, como en el exterior, lo transmitido en este ejemplar.
Su hilo conductor es la aceptación como seres humanos de la existencia de “lo sagrado” en nuestro interior, en cada ser presente de esta realidad. Lo cual nos hace manifestarlo por medio de diferentes expresiones u otras disciplinas, entre ellas por nombrar alguna: el arte, la ciencia, la técnica.
Mi estímulo: “El Amor”: dirigido hacia mí en infinitas modalidades por mínima que haya sido ó es.
Mi motor: “El Amor”: en lo Absoluto.
Hace tiempo amigos míos soñaba con ustedes, entonces, escribí allá por los albores del ‘83
“Yo y mi Yo”
Era la noche …
Las sombras se agigantan…
La luna fallecida entre el opaco cielo se ahogaba.
El suave y fresco viento descansa entre las ramas del álamo plateado y la misteriosa acacia.
La higuera… la granada…el aromo, los olivos otra vez la misteriosa acacia.
Despeinada esa brisa todo lo humedece.
Entre fugaces sombras,
Longevas de la noche…
Advierto tu silueta que vaga, vaga entre mis ojos…miro, miro… sin ver nada, ni tu sombra ni la luna allí estaban,
Sólo huelo el aroma de las rosas,
la brisa entre mis palmas,
al fondo de la calle!!!...
sombras de silencio que aguardan…
con paciencia mis pupilas vagan, vagan
hasta confundirse en la oscura, profunda bóveda craneana, formando mi yo, más aún mi imaginación.
20 de mayo de 1983
Creaba intrincadas imágenes, caminos neuronales en mi mente, a veces parecían frágiles, breves, que en el devenir iban convirtiéndose…vigorosos, fuertes, contundentes como “Cándido” de Voltaire, de tal amplitud y diversidad extraña, difícil por momentos de captar que han tomado (en la actualidad, con más consciencia y corazón) formas claras, concisas y concretas.
Me han acompañado hermosas personas, desafiantes e intrigantes experiencias y de éstas se colaban los libros que continúan haciéndolo en mi creativo andar.
Hoy SON, Hoy SOMOS.
Recuerdo mi primer y única máquina de escribir, color verde.
Prefiero el papel y la tinta, igualmente me adapto a lo nuevo.
“Todo hace a mi completitud”
Estoy fascinada por esta humanidad que me rodea, por este colectivo imaginario, real en simultáneas dimensiones paralelas que se nos muestra para nuestro gozo.
Mis momentos de ocio creativo llevaron una armoniosa exactitud como podemos apreciar en “La sucesión de Fibonacci: geometría sagrada” ó como la que emana la escalera caracol de la “Sagrada Familia”, obra del maestro Gaudí u otras tantas conocidas.
Experiencia:
Nací en el seno de una sencilla familia " Rodriguez Del Valle Gómez Schreiner
L´Oréal", constituída por siete integrantes (por la que siento honra y admiración) cuyas justas cualidades han hecho lo máximo para transformarme en lo que soy.
Fue en otoño del `64, el 21 de Marzo, nombrada Susana Beatriz Schreiner por mis adorados padres.
De la escuela religiosa Marina Coppa e Instituto Sagrado Corazón egreso como Bachiller con Orientación Docente.
Tempranamente mis padres vislumbran mi inclinación por el dibujo; en primer grado hice los trazos de una gallina blanca sin color con pintas negras al visitar el Parque Independencia. Entonces me hacen concurrir a clases particulares de dibujo en el barrio. Continúo mi experiencia, en la adolescencia voy agregando otras preferencias. Finalizo a los diecisiete como profesora, autodidacta en pintura, hasta la actualidad. Por supuesto también incursioné en la escritura (comencé mis escritos desde el año ochenta y uno hasta la actualidad), la música, el canto, el teatro, el baile, el patinaje artístico, retomando el estudio de Física y en los temas religiosos- espirituales: Tao, Tai Chi Evolutivo, Reiki.
Hace años desembarqué paralelamente en la entrega al “Servicio” que implica la noble profesión de Enfermería Profesional, luego madurando hasta caer en la verdad que no era
En la actualidad adquirir conocimiento lo vivo por diferentes vías con una dinámica contínua y sin prisa. Desarrollando, profundizando.
Trece años de mi vida los compartí en pareja, también viajes a hermosos y variados lugares de América Central y Sur. Luego, catorce años los compartí con otro compañero que me acompañó felizmente y actualmente mi pareja transita conmigo este presente consciente camino creativo desde California, Estados Unidos.
En estas Fiestas, vísperas de Año Nuevo Agradezco como siempre a mis padres, ancestros, hermanos, sobrinos, sobrinos nietos, resto de familiares y amigos por apoyarme, acompañarme y brindarme de mil maneras su amor.
Les deseo de corazón muy ¡¡Felices Fiestas!!
Recuerda
“ERES EL PUENTE
A
“ERES EL PUENTE,
ERES”
Queremos levantar nuestras copas junto a ustedes y brindar por este maravilloso Año transitado.
Agradeciendo y Valorando todo lo aprendido en este caminar. Demos paso y avancemos en Paz al Nuevo Año que iniciamos.
Feliz Año Nuevo!!!
Amor, Paz y Prosperidad a Todos!!!