"El deseo bueno, es el genuino, no hace daño a nadie, ayuda a la evolución de la conciencia, contribuye a que cada uno pueda cumplir exhaustivamente la misión que ha venido a cumplir, es decir desarrollarnos y entregar libremente nuestro talento personal..."
Estar sanos fácilmente...
Te proponemos sugerencias para mantenerte saludable
La medicina preventiva considera cuatro pilares para evitar que enfermemos: la herencia, el entorno, el estilo de vida y la asistencia sanitaria.
Vacunas y revisiones pediátricas periódicas que tienen lugar desde el nacimiento, se suman, a lo largo de las distintas etapas, también los exámenes odontológicos; chequeos rutinarios permiten identificar precozmente todo tipo de problemas visuales, cardíacos, metabólicos, hasta cáncer y Alzheimer. Mediante la mamografía se puede adelantar, la detección del cáncer de mama, reduciendo la mortalidad hasta en 40%; la visita periódico al ginecólogo y PAP ha reducido hasta un 60% la incidencia del cáncer uterino; y el tacto del recto y ecografía transrectal están permitiendo descubrir el cáncer de próstata en estadios iniciales; y otras sugerencias constituyen herramientas principales, por los cuales se ha obtenido la erradicación de diferentes enfermedades.
La investigación epidemiológica moderna, pudo relacionar una amplia variedad de conductas personales con la génesis de diversas dolencias, por ejemplo: exceso de sol como acicate del melanoma maligno; el consumo excesivo de alcohol como causa de tumores respiratorios y digestivos, cirrosis hepática, lesiones cerebrales y accidentes de tránsito; el hábito de fumar como desencadenante primordial del cáncer de pulmón; entre otras.
La ingesta calórica excesiva y la deficiente actividad física, se traduce en obesidad.
Las prácticas sexuales sin protección son la causa principal del contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos.
Podemos mejorar nuestra salud, reviendo comportamientos que hacen a nuestro estilo de vida, los cuales elegimos libremente. También nos influye la propia cultura, la presión de los semejantes, la publicidad y el grado de oportunidad.
Si corregimos algunos malos hábitos y hacemos propias las recomendaciones sanitaria, es posible mejorar la calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario