Traductor

viernes, 6 de febrero de 2026

Nuevas tareas

 

Agregamos Tareas realizadas en C y AC





Las tareas en Ciencia y Arte Consciente se multiplicaron en este Verano.





               Tejidos en Crochet





                                              Costuras

                                     




                                                Licuados refrescantes y nutritivos con espinaca, apio, pepino, manzana verde o roja, peregil, hielo y agua.





Probióticos



 Muy buena semana!!!









El origen de los probióticos

¿Sabías que la palabra Probiótico, palabra de origen griego,significa “a favor de la vida”?
 El concepto de probiótico fue creado a comienzos del siglo pasado por el científico ruso y premio Nobel Elie Metchnikoff, que planteó la hipótesis que comer productos lácteos fermentados mejoraba la salud y aumentaba la longevidad de los campesinos búlgaros. Metchnikoff llegó a la conclusión que consumir leche fermentada ayudaba a “sembrar” el intestino de bacterias beneficiosas, lo que reducía el crecimiento de bacterias perjudiciales. Fue el primero en indicar que sería posible modificar la flora intestinal sustituyendo a los microorganismos dañinos por microorganismos útiles. A estos microorganismos útiles se les denomina probióticos, que significa “a favor de la vida”.





FUNCIONES DE LOS PROBIÓTICOS:

Refuerzan el sistema inmunitario, desplazan los microorganismos nocivos para la salud y evitan su proliferación, nos ayudan a digerir alimentos y colaboran en la formación de nutrientes esenciales como las vitaminas, los enzimas digestivos y ácidos grasos de cadena corta, estimulan la formación de ácido láctico disminuyendo el pH del tubo digestivo, y favorecen la absorción del calcio, magnesio y hierro.


 


LOS PROBIÓTICOS NOS PROTEGEN:









Los prebióticos no son microorganismos vivos, la diferencia con los probióticos es que éstos son simplemente sustancias que estimulan el crecimiento de los probióticos y otras bacterias que se encuentran en nuestro organismo como constituyentes de la flora intestinal.

Los prebióticos se encuentran en alcachofa patata, espárragos, las legumbres, bananas, entre otros. Actúan junto a los probióticos, repoblando la flora intestinal y optimizando sus funciones a favor de la salud de nuestro organismo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario