Traductor

sábado, 30 de noviembre de 2024

 



                                   ¡Qué Belleza!

                                            

               La Catedral de Notre Dame fue restaurada




































domingo, 17 de noviembre de 2024

Homenaje a nuestras Mujeres y Hombres que han colaborado con mejorar nuestra calidad de Vida

      


Hoy Homenaje a René Favaloro


René Gerónimo Favaloro (La Plata, 12 de julio de 1923-Buenos Aires, 29 de julio de 2000) fue un médico, inventoreducador y cardiocirujano argentino, reconocido mundialmente por haber desarrollado el baipás coronario con empleo de la vena safena magna.

Estudió Medicina en la Universidad Nacional de La Plata, donde se doctoró con una tesis sobre el íleo.​ Una vez recibido, previo paso por el Hospital Policlínico, se mudó a Jacinto Arauzprovincia de La Pampa, para reemplazar por un tiempo al médico local, quien tenía problemas de salud.​

A su vez, leía bibliografía médica actualizada y empezó a tener interés en la cirugía torácica. A fines de la década de 1960, en la clínica de ClevelandOhio (Estados Unidos), comenzó a estudiar una técnica para utilizar la vena safena en la cirugía coronaria. En 1971, regresó a la Argentina a operar al sanatorio privado Güemes, de la mano de su amigo, el cardiólogo intervencionista doctor Luis de la Fuente, quien se lo propuso y lo convenció. A principios de la década de 1970 fundó su fundación homónima, a instancias del doctor De la Fuente.​ También condujo programas de televisión dedicados a la medicina y escribió libros. El 29 de julio del 2000, terminó con su vida en su departamento de Barrio Parque en Buenos Aires. Padecía depresión.





             y      César Milstein


César Milstein fue un químico argentino que ganó el Premio Nobel de Medicina en 1984 por su descubrimiento de los anticuerpos monoclonales. 

Se graduó de Químico en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, a los 25 años de edad, y en 1957 recibe su Doctorado en Química, como biólogo celular por su tesis sobre enzimas y un premio especial por parte de la Sociedad Bioquímica Argentina.









                       Monumento en  Bahía Blanca por su trabajo 




Animal más pesado que ha existido en la tierra

                         


                  Animal más pesado


            El animal más pesado que ha habitado la Tierra fue el Perucetus colossus, una ballena gigante quevivió hace unos 40 millones de años en el desierto de Ica, Perú. 








Bautizada como Perucetus colossus por el paleontólogo de la Universidad de Pisa Giovanii Bianucci y sus colegas, la ballena prehistórica podría haber pesado más de 300 toneladas.





Que interesante...
Continuamos investigando...




¿Dónde comenzó la Civilización?


           

        ¿ Dónde comenzó la Civilización?




Contiene el complejo megalítico más antiguo que se conoce hasta hoy, construido seis mil años antes que el monumento de Stonehenge. Se lo considera el templo o santuario más antiguo del mundo, donde pudo nacer la conciencia de lo sagrado, que dio paso al surgimiento de la civilización.

Esta cultura marca la aparición de los asentamientos humanos permanentes más antiguos del mundo. Los prehistoriadores vinculan esta revolución neolítica con el advenimiento de la agricultura, pero no están de acuerdo sobre si la agricultura hizo que la gente se estableciera o viceversa.

Gobekli Tepe es un complejo monumental construido en la cima de una montaña rocosa, lejos de fuentes conocidas de agua y que hasta la fecha no ha producido evidencia clara de cultivo agrícola, lo que ha jugado un papel destacado en el debate.

El arqueólogo alemán. Klaus Schmidt, lo describió como el primer templo del mundo. Fue un santuario utilizado por grupos de nómadas cazadores-recolectores de una amplia zona, con pocos o ningún habitante permanente.

Otros arqueólogos cuestionaron esta interpretación argumentando que la evidencia de la falta de agricultura y de una población residente estaba lejos de ser concluyente. Investigaciones recientes también han llevado a los excavadores actuales de Gobekli Tepe a revisar o abandonar muchas de las conclusiones que sustentan la interpretación de Schmidt.



Investigadores de la universidad alemana de Karlsruhe comenzaron a documentar los vestigios arquitectónicos y pronto descubrieron las columnas en forma de T, algunas de las cuales han sufrido aparentemente intentos de destrucción.

Después del fallecimiento de Schmidt en el año 2014, Ricardo Eichmann, del Instituto Arqueológico Alemán, asumió la dirección de las excavaciones.

Continuamos investigando...






lunes, 7 de octubre de 2024

Sabes que Te Amo

 

Sabes que te amo,

No me olvido de tí,

Veo el amor convertido en tí,

Los soñadores debemos estar juntos.

Mi amado, no caigas ni te desmorones, porque ésto recién empieza.

Somos tiempo y espacio. Es nuestra eterna danza de amor, infinita.

Tu eres mi sol, mi luna y mis estrellas, mi mar, mi aire y mi tierra, mi verde y mi galaxia entera.

Tu eres mi hogar en el lago. Creamos amor de la nada porque somos nada, somos todo, somos amor.

Si sabemos que es el Amor, lo conocemos en todas sus dimensiones.

SBS


You know I love you,

I don't forget you,

I see love turned into you

We dreamers must be together.

My beloved, do not fall or fall apart, because this has just begun.

We are time and space. It is our eternal dance of love, infinite.

You are my sun, my moon and my stars, my sea, my air and my land, my green and my entire galaxy.

You are my home on the lake. We create love out of nothing because we are nothing, we are everything, we are love. 

If we know what Love is, we know it in all its dimensions.


SBS


Te estaba buscando...

 


                          

 I've been looking for you since my adolescence, you didn't appear anywhere.
I remember wearing the dress that mom made me for high school parties, I was looking for you among all those present, of course now as I understood then, I understand, you were not here ...

That is how I traveled all my life until today that you came into my life and completed all that puzzle that took me by the hand, accompanied me ... I was not taken for granted, I was asleep in that deep sleep.

Today the sun shines like never before.

Now you are there, you accompany me like my shadow, intact, special and sublime ...

I need a horse to take me to your door.
Take your horse and come to my door.

I'm screaming with all my desire for you to wake up.
Wake up my love.

SBS



Te buscaba desde mi adolescencia, no aparecías por ningún lado.
Recuerdo vestir el vestido que mamá me confeccionó para las fiestas de secundaria, te buscaba entre todos los presentes, claro ahora como entonces entendí, lo entiendo, no estabas aquí...

Así transité toda mi vida hasta hoy que llegaste a mi vida y completaste todo ese puzzle que me llevaba de la mano, me acompañaba... no me daba por aludida, estaba dormida en ese sueño profundo. 

Hoy brilla el sol como nunca antes...

Ahora estás allí, me acompañas como mi sombra, intacta, especial y sublime...

Necesito un caballo que me lleve a tu puerta.
Toma tu caballo y ven a mi puerta.

Estoy gritando con todas mis ganas para que te despabiles.
Despierta mi amor.

SBS


I feel like you feel the same.

 

                I feel like you feel the same.

 

I'm in love with you.

How persistent you are, at different times of the day I perceived that you were with me, even the wind brings you in its strong blows, telling me to wake up.

Love in its various forms is breaking my shell and shield.

You are my strength, my inspiration.

Your happiness is my happiness, your pain is my pain.

You are very important to me.

I was Thinking about you.

You were literally walking with me yesterday.

  I cannot delay this feeling for you any longer in silence, because I have taken care of it, cradled it with gentleness, tenderness, sweetness, faith, strength and patience, I have fed it with all the best of me, but it already cries out to get out of my interior and tell you that I want to see you, I need your presence.

I am in love with you, I feel that you feel the same.

I fell in love from the first moment I saw you.

You know you can count on me; I want a life with you, I want to marry you, our beautiful offspring will glorify our love.

SBS


Siento que tú sientes lo mismo.

 

Estoy enamorada de ti.

Que persistente eres, en diferentes momentos del día percibí que estabas conmigo, hasta el viento te trae en sus fuertes soplidos, anunciándome que despierte.

El amor en sus variadas formas está rompiendo mi cascarón y escudo.

Tu eres mi fortaleza, mi inspiración.

Tu felicidad es mi felicidad, tu dolor es mi dolor.

Eres muy importante para mí.

Estuve pensando en ti.

Literalmente ayer caminabas conmigo.

 No puedo dilatar más tiempo en el silencio este sentimiento por ti, porque lo he cuidado, acunado con suavidad, ternura, dulzura, fe, fuerza y paciencia, lo he alimentado con todo lo mejor de mí, pero ya me pide a gritos salir de mi interior y contarte que Quiero verte, necesito tu presencia.

Estoy enamorada de ti, siento que tu sientes lo mismo.

Me enamoré desde el primer momento en que te vi.

Sabes que puedes contar conmigo, quiero una vida contigo, quiero casarme contigo, nuestra hermosa descendencia glorificará nuestro amor.

SBS


Piro

 


                                                PIRO

 

Entre el alba que clareaba, la remolona brisa matutina dejaba avanzar sus rectilíneos rayos solares. Mientras Ernesto caminaba a orillas del multicolor riachuelo conocido por los lugareños como Manso.

 

La primavera se acercaba en sus coloridas vestimentas.

           

A la distancia vio asomarse una casita envuelta en el verde espumante de los esbeltos árboles, las colinas ondulaban el horizonte.

Caminó… caminó… cercano al sitio divisó una escalera, angosta para su gusto, igualmente decidió subirla con inusitada rapidez hasta encontrar en su terminación una labrada puerta.

 Curioso la observó y la atravesó.

En el interior del hogar todo parecía quedado en el tiempo, miró cada detalle.

 Los presentes objetos cambiaban repentinamente su lugar formando piezas que encastraban con minuciosa exactitud tomando diferentes formas a veces conocidas otras no.

En el rincón derecho se formaba un dibujo en el aire. Cautelosamente fue acercándose… un pájaro perseguía una abeja…- j aja j aja- sonrió tratando de tranquilizarse, volviendo a su centro.

Impresionado los observó en silencio hasta que la abeja salió por la ventana. El pajarito serenamente voló satisfecho a posarse sobre una tabla color rosa suave, tallada en madera.

 

Siguió con la mirada otros recovecos, todo se acomodaba y desacomodaba en pocos segundos. No entendía el ¿por qué?... Entonces decidió sentarse un rato sobre sus piernas… ¡qué ocurriría!

 

El silencio hizo su entrada… en sí mismo… en el lugar…

El pajarito fue quedando dormido: su ininterrumpido respirar lo invadía envolviendo y acunando su dulce cuerpecito. Estaba posado en sus dos patitas sobre su hamaca. Parecía un capullito de algodón pendiendo de su delicado tallo mecido, arrullado por la serenidad del viento.

 

Transcurrieron varios minutos…

 

¡Ya era la mañana!

 

En eso vio volar unas letras que salieron de la nada…P…I…R…O…

-          Piro, se dijo.

Se posaron sobre la cabeza del pájaro (la cual descansaba encima del ala izquierda) entraron de a una, eran verde fosforescente. Sus redondos y negros ojos parecían cerrados.

 

Repentinamente Ernesto también era otra persona…

 

Entonces me animé a tornarme invisible para espiar.

 

Un intrépido rayo de luz se coló por la ventana y comenzó a acariciarlo de tal manera que lo empujó y despertó.

Brincaba de un lado hacia otro como intranquilo e impaciente. Se acercó a su tina, se bañó cual fiesta de alegría, repitiéndolo varias veces en ininterrumpidas zambullidas, produciendo múltiples oleadas que salpicaron todo alrededor, incluso el piso.

De un ágil salto llegó a la mesa, era color azul con círculos blanquecinos, allí sacudió la plomiza capa dejándolo todo repleto de humedad – j aja j aja… ¡formó su propio arco iris!

Con ligeros movimientos su rojo pico restauró su acerada vestimenta.

Esmerada y delicadamente dejó cada plumita de su cola azabache en su lugar continuando por sus rosadas patitas.

 

Se percató que lo observaban, ya algo de mí se tornaba visible. Él también me miró sorprendido por largo tiempo, mientras todas mis partes se dibujaban con trazos de variados colores, justos en cada lugar.

La tibieza del ambiente se confundió dejándose atrapar en su deliciosa, transparente mirada.

 

Cayó la tarde en múltiples colores como suave y fino manto.

 

Él ya no me mira…pensé: - ¿serás feliz?...

 

Decidí permanecer esa noche en la casita del árbol. Por las dudas volví a la invisibilidad.

 

Al día siguiente me acerqué de puntillas, continuaba invisible.

 

El color mercurio del plumaje de Piro estaba muy acicalado, sin ninguna imperfección. Entonces fue cuando al entreabrir su pico me susurró:

-          Tuve un sueño.

-          ¡Uuuaaauuuu, mil veces uauuu! ¿quién está soñando?

      -    ¡Imaginen qué sorpresa!

 

Luego de unos minutos comprobé que no estaba soñando, tampoco Piro.

Volví a mirarlo entre tanta sorpresa…

-          ¡Síiii!¡Tuve un sueño! gritó.

-          Parpadeé, refregué mis ojos, mi boca se abrió sin emitir sonido y  mi mano se deslizó sobre mi inflado pecho disponiéndome a escuchar.

 

¡El asombro fue extremo!...

 

Esperé atenta…los minutos se sucedían, me fui calmando.

 

-          Eso fue todo.

 

Los días se agolparon en el almanaque… y el ser que habitó el lugar y decidió quedarse a vivir en la casita ya no era sino otra persona cuyo nombre también apareció de repente danzando en el aire libre hasta formar el sustantivo propio: ELMO.

Todos los objetos en el interior de la casa continuaban transformándose, incluso él mismo, hasta que Piro nuevamente volvió a hablarle:

 

-          Deseo volar, encontrar amigos, cambiar opiniones e ideas, visiones, compartir…y… ¡mucho más!... Cuando vuelva te contaré detalladamente.

 

Animándose Elmo le contestó:

 

-          ¡Pues hazlo amigo!, ¡vuela!... ¡cuídate!, ¿cuándo regresarás?

-          ¡Lo sentirás! muy profundo en tu interior, será un cosquilleo.

 

Entonces Piro emprendió su viaje.

 

Transcurrieron meses, años…

 

Esa apacible, soleada tarde Elmo siente latir su corazón muy rápidamente, parecía saltarle del pecho… ¡Piro llegaba!

 

Entró por la ventana entre un ramillete de silbidos, se posó sobre su tabla, aleteaba sin cesar queriéndole ¡contar!, ¡contar! La danza que  dibujó era muy organizada: primero saltaba en sus dos patitas hacia un lado, luego movía su cabeza suavemente de derecha a izquierda hasta girarla ciento ochenta grados. Continuaba el picoteo en el piso en gesto de unir, recoger y llevar objetos, después volaba hasta su hamaca. Varias veces repitió lo mismo, ¿sería un juego?... me pregunté.

 

-          Este fue mi baile de seducción, - dijo.

-          Conocí a Pina, hermosa y vivaz, con quien criamos tres bellos calafates. Crecieron y volaron con sus familias.

-          Fue en una ciudad muy gigante y frondosa. La sobrevolé posándome en un puntiagudo pino, muy verde y fuerte, desde donde vi y oí a mis hermanos, ¡qué variedad!

-          Cantaban sin cesar, me saludaron amistosamente e invitaron a unirme a sus juegos. ¡Cómo nos divertimos! Recorríamos cada sitio, comimos, reíamos, volamos, danzamos. Fue en ese imperceptible instante que apareció ante mi vista, Pina, ¡uuuauuuu!... ¡qué bella ave! Desde entonces dimos rienda suelta a nuestro continuo.

 

Elmo sintió nuevamente latir su corazón a todo galope, paulatinamente se tornaba cada palpitar un poco más suave hasta rebozar en completa armonía. ¡Pira con el resto de la parentela! ¡Qué jolgorio!

 

Los personajes y los objetos de la casa iban tomando despacito su lugar, ya no se movían.

La dicha y la felicidad también se hicieron presentes apoderándose de la casa, de sus integrantes, de esa noche, de ese paisaje… y fue por más…más y más… más allá… Por la “VIDA MISMA” Y MÁSSS.

 

                                                                                 20-12-14

 

GRACIASSS

SBS


PIRO


Among the dawning dawn, the lazy morning breeze let forward its rectilinear rays of the sun. While Ernesto walked along the banks of the multicolored stream known to the locals as Manso.


Spring was approaching in his colorful garments.


In the distance he saw a small house looming, wrapped in the sparkling green of the slender trees, the hills undulating the horizon.

He walked… walked… near the site he spotted a staircase, narrow for his liking, he also decided to climb it with unusual speed until he found a carved door at its end.

 Curious he watched her and went through her.

Inside the home everything seemed left in time, he looked at every detail.

 The present objects suddenly changed their place, forming pieces that fitted with meticulous precision, taking different forms, sometimes known, others not.

In the right corner a pattern was forming in the air. He cautiously approached ... a bird was chasing a bee ... -hahahaha- he smiled trying to reassure himself, returning to his center.

Impressed he watched them silently until the bee came out the window. The little bird serenely flew satisfied to settle on a soft pink board, carved in wood.


His gaze followed other nooks and crannies, everything fell into place and fall apart in a few seconds. He did not understand why? ... So he decided to sit on his lap for a while ... what would happen!


The silence made the entrance of him… in himself… in the place…

The bird fell asleep: his uninterrupted breathing invaded him, enveloping and cradling his sweet little body. He was perched on his two legs on his hammock. It looked like a cotton bud hanging from its delicate swaying stem, lulled by the serenity of the wind.


Several minutes passed ...


It was already morning!


In that he saw some letters fly out of nowhere ... P ... I ... R ... O ...

Pyro, he told himself.

They perched on the bird's head (which rested on the left wing) and entered one by one, they were phosphorescent green. His round black eyes seemed closed.


Suddenly Ernesto was also another person ...


So I decided to turn invisible to spy.


An intrepid shaft of light came through the window and began to caress him in such a way that it pushed him and he woke up.

He bounced back and forth as if restless and impatient. He approached his tub, bathed like a feast of joy, repeating it several times in uninterrupted plunges, producing multiple waves that splashed all around, including the floor.

With an agile jump he reached the table, it was blue with whitish circles, there he shook off the leaden layer leaving everything full of moisture - hahahaha ... he formed his own rainbow!

With slight movements his red beak restored his steely clothing.

Carefully and delicately he left each feather of her jet black tail in place continuing down his pink little legs.


He realized that they were watching him, already something of me was becoming visible. He also looked at me in surprise for a long time, while all my parts were drawn with strokes of various colors, just in each place.

The warmth of the environment melted into being caught in his delicious, transparent gaze.


The afternoon fell in multiple colors as a soft and fine cloak.

 

He no longer looks at me ... I thought: - Will you be happy? ...


I decided to stay that night in the tree house. Just in case I went back to invisibility.


The next day I tiptoed closer, I was still invisible.


The mercury color of Piro's plumage was well groomed, without any blemishes. That was when, when he half-opened his beak, he whispered to me:

- I had a dream.

- Wow, a thousand times wow! Who is dreaming

      - Imagine what a surprise!


After a few minutes I realized that I was not dreaming, neither was Piro.

I looked at him again amid so much surprise ...

"Yeah! I had a dream!" he yelled he.

- I blinked, rubbed my eyes, my mouth opened without making a sound and my hand slid over my inflated chest preparing to listen.


The amazement was extreme! ...


I waited attentively ... the minutes passed, I calmed down.


- That was it.


The days crowded together in the almanac ... and the being that inhabited the place and decided to stay to live in the little house was no longer but another person whose name also suddenly appeared dancing in the open air until forming the proper noun: ELMO.

All the objects inside the house continued to transform, including himself, until Piro spoke to him again:


- I want to fly, find friends, exchange opinions and ideas, visions, share ... and ... much more! ... When I return I will tell you in detail.


Cheering Elmo replied:


- Well, do it friend !, Fly! ... Take care! When will you return?

- You'll feel it! deep inside you, it will tingle.


Then Piro set out on his journey.


Months, years passed ...


That peaceful, sunny afternoon Elmo feels his heart beating very quickly, it seemed to jump out of his chest ... Piro was coming!


He entered through the window amid a bunch of whistles, he settled on his board, flapping incessantly wanting him to count! To count! The dance he drew was very organized: he first jumped on his two legs to one side, then moved his head gently from right to left until it turned one hundred and eighty degrees. He continued to peck at the floor in a gesture of joining, collecting and carrying objects, then he would fly to his hammock. Several times he repeated the same thing, was it a game? ... I wondered.


"This was my seduction dance," he said.

- I met Pina, beautiful and vivacious, with whom we raised three beautiful caulks. They grew up and flew with their families.

- It was in a very gigantic and lush city. I flew over it, perching on a pointed pine, very green and strong, from where I saw and heard my brothers, what variety!

- They sang incessantly, greeted me friendly and invited me to join their games. How much fun we have! We toured each site, we ate, we laughed, we flew, we danced. It was in that imperceptible instant that Pina appeared before my sight, uuuauuuu! ... what a beautiful bird! Since then we have unleashed our continuity.


Elmo felt his heart beat again at full gallop, gradually each beat became a little softer until it was bathed in complete harmony. Pira with the rest of the family! What fun!


The characters and objects in the house were slowly taking their place, they no longer moved.

Happiness and happiness were also present, taking over the house, its members, that night, that landscape ... and it was for more ... more and more ... beyond ... For the "LIFE ITSELF" AND MÁSSSSSSSSSS.


                                                                                 12-20-14


THANKSSSSSS 

SBS


sábado, 21 de septiembre de 2024

Mariposas al Sol


 

“Mariposas al Sol” Primer libro en mi trayectoria.

Abrimos una ventana, un portal hacia ti, la nueva humanidad, deseosa de plasmar en sí misma, como en el exterior, lo transmitido en este ejemplar.

Su hilo conductor es la aceptación como seres humanos de la existencia de “lo sagrado” en nuestro interior, en cada ser presente de esta realidad. Lo cual nos hace manifestarlo por medio de diferentes expresiones u otras disciplinas, entre ellas por nombrar alguna: el arte, la ciencia, la técnica.

Mi estímulo: “El Amor”: dirigido hacia mí en infinitas modalidades por mínima que haya sido ó es.

Mi motor: “El Amor”: en lo Absoluto.

Hace tiempo amigos míos soñaba con ustedes, entonces, escribí allá por los albores del ‘83

 

“Yo y mi Yo”

 

Era la noche …

Las sombras se agigantan…

La luna fallecida entre el opaco cielo se ahogaba.

El suave y fresco viento descansa entre las ramas del álamo plateado y la misteriosa acacia.

La higuera… la granada…el aromo, los olivos otra vez la misteriosa acacia.

Despeinada esa brisa todo lo humedece.

Entre fugaces sombras,

Longevas de la noche…

                                       Advierto tu silueta que vaga, vaga entre mis ojos…miro, miro… sin ver nada, ni tu sombra ni la luna allí estaban,

Sólo huelo el aroma de las rosas,

la brisa entre mis palmas,

 al fondo de la calle!!!...

 sombras de silencio que aguardan…

con paciencia mis pupilas vagan, vagan

                                        hasta confundirse en la oscura, profunda bóveda craneana,  formando mi yo, más aún mi imaginación.

                                                                                                   20 de mayo de 1983

 

 

Creaba intrincadas imágenes, caminos neuronales en mi mente, a veces parecían frágiles, breves, que en el devenir iban convirtiéndose…vigorosos, fuertes, contundentes como “Cándido” de Voltaire, de tal amplitud y diversidad extraña, difícil por momentos de captar que han tomado (en la actualidad, con más consciencia y corazón) formas claras, concisas y concretas.

Me han acompañado hermosas personas, desafiantes e intrigantes experiencias y de éstas se colaban los libros que continúan haciéndolo en mi creativo andar.

Hoy SON, Hoy SOMOS.

Recuerdo mi primer y única máquina de escribir, color verde.

Prefiero el papel y la tinta, igualmente me adapto a lo nuevo.

“Todo hace a mi completitud”

 

Estoy fascinada por esta humanidad que me rodea, por este colectivo imaginario, real en simultáneas dimensiones paralelas que se nos muestra para nuestro gozo.

Mis momentos de ocio creativo llevaron una armoniosa exactitud como podemos apreciar en “La sucesión de Fibonacci: geometría sagrada” ó como la que emana la escalera caracol de la “Sagrada Familia”, obra del maestro Gaudí u otras tantas conocidas.

 

Experiencia:

 

Nací en el seno de una sencilla familia " Rodriguez Del Valle Gómez Schreiner 

L´Oréal", constituída por siete integrantes (por la que siento honra y admiración) cuyas justas cualidades han hecho lo máximo para transformarme en lo que soy.

Fue en otoño del `64, el 21 de Marzo, nombrada Susana Beatriz Schreiner por mis adorados padres.

De la escuela religiosa Marina Coppa e Instituto Sagrado Corazón egreso como Bachiller con Orientación Docente.

Tempranamente mis padres vislumbran mi inclinación por el dibujo; en primer grado hice los trazos de una gallina blanca sin color con pintas negras al visitar el Parque Independencia. Entonces me hacen concurrir a clases particulares de dibujo en el barrio. Continúo mi experiencia, en la adolescencia voy agregando otras preferencias. Finalizo a los diecisiete como profesora, autodidacta en pintura, hasta la actualidad. Por supuesto también incursioné en la escritura (comencé mis escritos desde el año ochenta y uno hasta la actualidad), la música, el canto, el teatro, el baile, el patinaje artístico, retomando el estudio de Física y en los temas religiosos- espirituales: Tao, Tai Chi Evolutivo, Reiki.

Hace años desembarqué paralelamente en la entrega al “Servicio” que implica la noble profesión de Enfermería Profesional, luego madurando hasta caer en la verdad que no era la Carrera de Medicina el fin al que sentía llegar, continúo recreando mi trabajo con Reiki, culminando en el presente acompañado de este bagaje en la aplicación práctica y puesta en marcha del proyecto de Ciencia y Arte Consciente.

En la actualidad adquirir conocimiento lo vivo por diferentes vías con una dinámica contínua y sin prisa. Desarrollando, profundizando.

Trece años de mi vida los compartí en pareja, también viajes a hermosos y variados lugares de América Central y Sur.

Mi actual compañero transita conmigo este presente consciente camino creativo.

 

Conexión y Contacto:

 

Hoy me sorprendo gratamente e impactada como en otros momentos, orgullosamente “Unida y en Libertad” a familiares y amigos que incondicionalmente me regalaron y manifiestan su amor y amistad, hacemos “El Encuentro” con quienes disfruto el placer de compartir el plasmado de esta obra literaria, ellos son Sonia Barrenechea y Roberto Marino.

 

¡Muchas gracias!

Susana Beatriz Schreiner

 

Mariposa Amarilla

 

No necesito

Tu sordidez,

Tu ironía…

Sólo tu AMOR.

 

Lo enviaré

Crean.

Lo enviaré,

Crean.

 

Traigamos todos

El cielo a la tierra,

Y nos inundará la PAZ,

la ARMONIA y el AMOR INCONDICIONAL.

 

 

Sinfonía en Amor

 

Quiero se tu canción desde el principio al fin,

Quiero ser el sol que alumbra tu ventana,

Quiero ser el aire que respiras…la luz que ilumina lo profundo de tu alma.

Soy tus recuerdos y madrugadas, tus secretos y el canto de tu garganta.

 

 

Ser para tu Ser

 

Tú me quieres pura,

tú me quieres bella,

tú me quieres, así…

                       así como estuve pensada desde siempre para ti, pura, bella y eternamente tuya.

Única, individual e irrepetiblemente tuya.

Desde la profundidad del Ser,

                                          Yo…Era,

                                          Yo…Soy,

                                           Existo para Ti.

                             Pensada en el Infinito Pensamiento…

                             Tejida en el más Profundo Sentimiento…

                             Para que en algún tiempo del devenir…

                                                                          Juntos crezcamos.

 

 

Y esperaba…

 

Mientras…

             Yo esperaba…

             desde lejos te dibujaba,

             desde lejos te amaba,

              no te conocía, sólo… esperaba, no te veía, sólo… te imaginaba.

…esperaba como alguien que espera una ansiosa llegada, como alguien que sueña día y noche que su obra está culminada, que sin querer ya estaba pensada, que crecía y crecía, mientras yo te esperaba.

              Y tú, aquí estabas… tu cuerpo crecía, tu mente se aclaraba, tu corazón se dilataba.

              Yo te dibujaba, en mis poesías, en mi corazón, en mis palmas.

              Tú  me imaginabas?...

              Te buscaba entre las nubes, entre las aguas, en mis noches desveladas, por fin hoy eres: …mi obra terminada, mi amor de siempre, la estrella que brillaba.

 

 

 

Apertura

 

¡Oh…científicos de este mundo terrenal!

Mujeres, hombres: ¡abrid la cabeza de una vez!

                                ¡No os quedéis con lo que conocéis!

                                ¡Abriros al más allá! Es allí donde encontraréis lo que buscabais durante tanto tiempo.

                                Abrid los ojos, el corazón principalmente la mente porque es aquí, en ti, donde hallareis las respuestas a tus antiguas preguntas.

 

No es tiempo de cerrojos, es tiempo de aperturas,

   aperturas…

     aperturas…

       allí donde no crees.

 

Nuestras copas al unísono vibrarán, estrepitosas, brillantes, incandescentes…

                                    incandescentes…

                                                          de AMOR, AGUA, PAZ, LUZ Y ALEGRÍA

                                                           y…

                                                          de tus labios brotarán las más maravillosas sintonías.

 

 

 

 

 

 

Mariposas Naranjas

 

 

 

Vive

 

 

¿Vive sostenido en su inmóvil cuerpo?

Y en el abismo de sus venas,

torrentes de verde,

caminan sin parar.

 

Cobijan sus delgadas manos

pájaros que migran,

El viento frío, fuerte golpea su rostro.

 

Su cabeza fina y alta,

deseosa incomparable

de poder alcanzar,

con sus verdes cabellos

el manto azul y blanco

que encierra en su mirada

millones de sorpresas

y así…jugar.

 

 

Remembranza

 

Bajo el resplandor de la luna,

múltiples oleadas de aire

acompañan el grotesco andar

de irregulares y delgadas hojas.

 

Un aguzado hilo solar

Quiebra en mil partículas

El tieso tinte del cielo.

 

Rompe el alba en un lamento

mientras traga amargo

el viscoso y helado líquido…

que vulnera su seno límpido.

 

En un ronco grito,

logra escapar el día,

su cuerpo débil y agitado queda

helado de nieve y de cinc.

 

 

A través de la ventana

 

Sobre espumosos copos

que bailan sin cesar,

audaz y equilibrista

el cielo allí está.

 

Como abundantes ríos,

que brotan sin parar,

amorfos lagrimones

de su alma caen ya.

 

Cromáticas gotitas,

vibrantes y agitadas,

empapan tenazmente todo

en su airoso andar.

 

La húmeda cortina de flecos

parece que se queda, que viene, que va.

Su paso es frescura, su paso es piedad…

¡si vieran su belleza en su garboso caminar!

 

Aprisionada entre nubes,

nubes que se van,

aprisionada sufre…

tristeza y soledad, pero…

en un nido queda,

en la rosa pulcra, bella

el rocío de la lluvia,

que se fue y que vendrá.

 

 

Nocturno

 

Pendiendo de sus puntas

en el celeste remanso,

rodeada de frescura

se hallaba la luna.

 

Bajo su blanca capa

descansa el riachuelo.

En su sinuoso cuerpo,

sus aguas entre sueños

parecen entonar,

la dulce melodía

de microscópicas etapas

que un pequeño bote

ansiosamente escruta,

dentro de una botella

quebrando oleadas espumantes

que besaba al navegar.

 

Y en su zigzag, el río,

profundamente guarda,

millares de recuerdos,

de botes…de barcas…

que llevan en su alma

vibrantes ilusiones y esperanzas.

 

 

 

 

 

Te siento Amigo

 

Auxilio, en mis horas infelices,

Escudo, en mis horas inseguras,

Amigo, en las horas compartidas,

¡Amigo, te siento amigo!

 

Compañía, en mis horas solitarias,

Refugio, en mis horas perseguidas,

Fortaleza, en mis horas de agonía,

¡Amigo, te siento amigo!

 

Sosiego, en mis horas intranquilas,

Contento, en mis horas melancólicas,

Silencio, en mis horas de estallido,

¡Amigo, te siento amigo!

 

 

Amistad

 

¿Es un sueño? los sueños, sueños son…nos lo contó Pedro Calderón de la Barca.

Personalmente lo siento, son…, se hacen realidad aquí, en esta vida los ejecutamos, vivimos, transitamos, atravesamos.

 

Sueño real, muy real, todos la hemos comprobado en algún momento de nuestra vida.

La amistad con mayúscula no se compra ni se vende.

 

 

 

 

Mariposa Roja

 

 

Lluvia en la ciudad

 

¡Oh! cortina de agua…lluvia en la ciudad.

¡Oh! cortina de agua…me haces estremecer.

Caes en estrépito: gruesa, espesa, densa.

 

Ahora tu cuerpo tibio se volvió fino;

delicado e ininterrumpidamente vas aumentando tu constancia

con el agregado de un sigiloso trueno.

 

Vuelves y vas, vas y vuelves…tu belleza es incomparable.

Fina muy fina, finita, finita…tan tenue, refinada…

No te veo.

Todo el paisaje se ha aclarado.

El bramar de los truenos se trasmite desde el horizonte.

El trinar de los pájaros irrumpe el silencio…

Sonido de motocicletas, motores… voces…

Todo yace impregnado de PAZ y TRANQUILIDAD.

 

Se respira SERENIDAD,

                                         SERENIDAD,

                                                                  SERENIDAD.

 

 

 

Sobrevivir

 

 

En lontananza,

sobre colinas y repechos,

descansan espesas aglomeraciones.

sus verdosos vestidos

son vulnerados por la fría ventolina

del invierno que se acerca.

Fríamente socavadas

horadadas y profundas

entre rocas y peñascos,

yacen caminos y sendas.

 

Emerge entre ariscas espinas

la dúctil y doncella rosa,

fresca y pura se abre al alba,

púrpura y altiva, el horizonte al rayar.

mientras todo el panorama

sahumado por la rosa

transparente, angelical…

La brisa nocturna

acaricia su pálida frente

mientras de puntillas

aguarda la noche

para no molestar.

 

 

Paisaje de caseríos

 

Entre colores fríos

y tilos gigantescos,

en un rincón se quejan,

los viejos caseríos.

 

Marrón, pardo y oscuro

entonan las casonas,

platino, gris y vidrio

angostas callejuelas.

 

El viento rencoroso

recorre, lame y azota

las copas de los ceibos,

lapachos rosados

 y pezuñas de vaca.

 

Palomas solitarias

al campanario vuelan

de la pequeña iglesia,

que alegremente aguarda su visita.

 

 

 

Recuerda

 

 

“ERES EL PUENTE

LA LIBERTAD

“ERES EL PUENTE,

ERES”

 

 

 

 

Mariposa verde

 

 

 

Tierra

 

Hasta las antiguas arenas del fondo marino o las más jovencitas en la playa requieren tu presencia, los médanos crecen rebosantes, se mecen imperceptiblemente forjando y maleando tu estructura.

El mar con su oleaje te acaricia plácida, incesante e indefinidamente. Aman rozar tu cuerpo.

La luna acuna las aguas y tú, fuente embriagadora, regalas tu sostén.

Eres desinteresada y complaciente.

Has permitido por millones de años los vaivenes de los glaciares, el comienzo y actual desplazamiento de los seres vivos; que aniden, te toquen, acaricien con sus juegos, con su andar.

El viento te ha besado de mil maneras, te ha derrumbado, te ha golpeado.

Los terremotos y maremotos han abierto superficial o profundamente tu seno…se ha transformado tu apariencia…

La lluvia te ha refrescado e inundado…

Los ríos han surcado tu silueta por los siglos.

Los relámpagos: alumbrado, iluminado fugazmente.

Los rayos te han quemado…

                                     Y tú, allí…¡TENAZ! ¡INVENCIBLE!

 

“TÚ” has servido constantemente: como fortaleza, como enriquecido vergel, hasta depósito de cadáveres, de diferentes clases, de distintos tiempos,…diferentes…

“TÚ” has estado siempre presente, ¡siempre!

                                       En cada instante de nuestras vidas.

 

SOPORTANDO AMABLEMENTE TODO…TODO…TODO…

 

 

 

Vidrio

 

De sílice tu interior es construido,

la mineralogía halla su goce en ti,

variados matices y contornos despliegas

para virtud de nuestros ojos.

 

Hoy mirándote observé…¡qué generoso eres!

Haces posible a través de tu cuerpo

la entrada de luz en mi ventana,

y haces con ella a tu placer.

 

Juegas en los espejos a miles de imágenes que se perpetúan en quién sabe…

¿cuáles? ¿cuántos? infinitos laberintos.

 

Tienes la facultad de sorprender a la gente esté donde esté: en la calle, en sus casas, transitando, tomando una taza de café.

                                                   ¡tantas!...

Tu presencia es casi infaltable, imprescindible.

 

 

De sus manos

 

 

Dulce mansedumbre

ahonda en derredor,

hojas radiantes y amarillas de sol,

gotas cristalinas puras y livianas, juegan, corretean

sobre dulces manos…

son de mi Señor!

 

Y de entre sus dedos

en su borboteo,

caen como perlas

doradas y frescas.

 

Tiembla sumergida,

gotas que la sacian,

luz que la entibia,

manos que la cuidan.

llena de vida

sostiene de sus brazos

rojos corazones

plenos de fulgor,

vivos a los ojos

dulces y frescos al sabor.

 

 

 

Somos Uno

 

Abre tu corazón,

Ábrelo verdadera, sanamente,

Siente…

Siéntelo en tu pecho,

Siéntelo en tu mente,

Siéntelo…

Cuando nos veamos verdaderamente

Sentiremos nuestro sentir y el del otro,

Percibiremos…

Nos percibiremos,

Te percibiré

Como sutil expresión

De LUZ y AMOR VERDADEROS.

 

 

¡Hoy Raya el Sol!

 

A pesar de todo

A pesar de todos,

A favor de todo

A favor de todos…NUEVAMENTE,

¡HOY RAYA EL SOL!

¡ALEGRÍA AMIGOS!

¡ESTAMOS VIVOS!

¿QUÉ ESTAMOS ESPERANDO?

LA ABUNDANCIA DEL UNIVERSO

MANIFIESTA EN TI

LA ABUNDANCIA DEL UNIVERSO

MANIFIESTA EN MÍ,

CAMBIEMOS,

CAMBIEMOS,

CONFIEMOS,

CONFIEMOS,

CONFIEMOS.

 

 

 

Mariposa Azul

 

 

This is Time

 

 

This is time

time of words

time of live

time of death

this is no meaning of truth

rebirth

 

this is true, this is the way

this is obvious

 

 

 

Monte azul de cielo

 

 

¿Qué guardas en tu seno?

Gotas de limpieza,

Luz de las estrellas,

Manantial de fuego

Platino y soleado

De millares de astros

Hielo blando, claro

Temblor, frío y suspenso.

 

Monte azul de cielo,

¿qué guardas en tu seno?

Sueño de la noche,

Luz del mediodía,

Fugaces rayos,

Despertar de ensueños,

Recuerdos de vidrio,

Aires turbulentos,

Mares de rocío.

 

¿Es que de tus manos todo se vuelve encanto?

 

 

Escudo y Fortaleza

 

Nubes de duelo,

corren presurosa,

Aves que vuelan,

Frío penetrante,

circula entre las hojas,

al llegar a un nido,

no halla lugar,

en él calor se siente,

…el calor de la amistad…

Aunque el frío luche,

luche por entrar,

Escudo y fortaleza…

¡Es el calor de la amistad!

 

 

“Soy parte del universo,

En la armonía del color me encuentro…te encuentro”

 

 

“En el silencio…la serenidad en el alma hace su entrada, mostrando mi verdad, mi propósito…entonces adquiere significado mi camino”

 

 

Sucesivos Instantes Armoniosos

 

 

La vida me sorprende armoniosamente

A cada instante

En este mágico momento,

La magia ha obrado nuevamente…

¿qué misterio, misterioso es este momento misterioso?

Me demuestra explícitamente lo investigado, dudado, vuelto a investigar.

Me ha mostrado en su sutil devenir esto y más, mucho más:

                          Me ha enseñado

                          Me ha inculcado

                          Me ha favorecido

                          Me ha genetizado

                               Con ello

                          Demostrándome cual experimento viviente que también está en ti,

                          Tú te preguntarás: - ¿qué es?

                          No te lo contaré…

                          Sólo tú podrás descubrirlo,

                          A ti te lo dejo.

 

 

 

Te amo

 

Un saludo a tu divinidad, Dios está en ti,

Va desde el centro de mi corazón donde habita Dios

al centro de tu corazón, donde Él habita.

La connotación es puro amor sincero,

                           es agradecimiento

                            es valoración

                             es confianza

                              es alegría

                               es fe

                                es paz

 

El amor nos hace libres…

Y hoy estamos unidos y en libertad.

 

 

Cuando la Divinidad hace su entrada,

No hay alma que se resista.

 

 

Tu libertad colabora con la LIBERTAD DEL MUNDO.

 

 

Y ME ACUNÉ EN TU NIDO…

                                                    Y DERRAMÉ ESTRELLAS…

                                                           ¡GRACIAS AMIGOS!

 

 

Expandamos nuestra luz

Que viene de la divinidad

a nuestro alrededor

Y desde cada uno llegará

a todos en el mundo.

 

 

Dios Consciencia nos escucha, nos observa

Con amor, así es…

                    Así será…

 

 

El amor nos une,

Está esperando…

para que juntos…

                       …actuemos.

 

 

 

 

Mariposa Rosa

 

 

Desde y en silencio

encuentro tu

VERDADERO SER,

Con AMOR y desde

el AMOR.

 

Por y Para tu

Grandeza, Amor, Armonía,

Mi Armonía, Amor y Grandeza.

 

Mi corazón y el tuyo

Se unen por y en Alegría.

 

El poder está en tu interior,

viene de Dios,

es ese que te hace sentir,

hablar y actuar

con las cualidades de Él.

 

 

Cuando caigan las hojas

 

 

Cuando caigan las hojas,

El sol se derrita en frías gotitas

Sobre el manto espeso de humedad,

Yo aguardándote estaré.

 

Con fuertes y delgados hilos,

Cristales pulidos, con mis manos ataré

Todas las hojas de los árboles

Y aguardándote estaré.

 

Si el tiempo pasa,

Si el frío vence,

Si el sol se duerme

no olvides amor mío,

aguardándote estaré.

 

 

Estar enamorado

 

Es encontrar a nuestro lado, la presencia de la perfecta compañía,

es sentir que otras manos, me acompañan en el sendero de la vida,

es advertir en otros ojos, una luz que ilumina

es escuchar en otros labios, la propia voz hecha poesía,

es percibir en las venas, el cálido pasaje de la vida,

es mirar alrededor y ver el fluir gozoso de la vida,

y es especialmente…

                               Encontrar tu alma junto a la mía.

 

 

 

Mariposa Blanca

 

 

El Arte Zen

 

El mejor modo de crear es utilizar todo nuestro ser, hacer una unidad con el cuerpo, la mente y el espíritu, alcanzando este estado de manera natural, si trabajamos en consciencia y corazón, con lo que nuestro trabajo se santifica adquiriendo la expresión del verdadero yo. Aparece la inspiración si prometemos en secreto encontrarnos a nosotros mismos, el proceso se desarrollará con toda facilidad sin interrupción alguna.

Animémonos a apreciar el misterio que cada uno representa, permitamos que se revele el propio yo, en vez de imponer la dirección que se va a tomar. Es un impulso natural hacia el exterior por tu autoridad interna, un enfoque intuitivo. Además confía en ti, te verás en toda tu dimensión. Cuando te abras al misterio- como lo hacían los artistas en la Antigüedad- puede que veas tu trabajo como una oración. Tu rezo va dirigido a tu Inspiración. Ella necesita ser invocada, no es de este mundo. Finalicemos recordando que dentro de cada uno de nosotros existe un poder creativo, puesto que todos compartimos el lenguaje de los sentimientos que es el reino del arte. Dicho lenguaje es de naturaleza poética.

 

 

 

Previamente al festejo del DIA del AMIGO

 

 

¡Qué hermoso día hoy!

 

La niebla mezclada con llovizna transforma el paisaje de la ciudad en una postal donde todos los colores se han teñido en diversos grados de gris.

El pronóstico del tiempo anuncia:

                                                        3.6º de temperatura,

                                                        Nublado con llovizna,

                                                        Humedad: 86%

                                                        Presión: 0 HPa

                                                        Viento: 11 km/h

 

 Ya es 20 de junio…

 

 

Como la música en su vibrato…

Nuestra amistad se propaga sin fin.

 

Hermanados en la paz y el perdón…

Nuestra amistad nos lleva lejos.

 

Nuestras almas se han unido y vibran en amistad.

  

 

 

A Borges

 

 

En unas horas…

                       vuelvo…

 

¡Oh Borges!   ¡Oh Jorge Luis!

 

varias noches tus páginas leí

 

¡gracias! Por tus palabras: eran, son para mí; desde el infinito a cada instante

 “te haces presente”

“Presente” en la analogía de mis pensamientos.

La tristeza baña mi ser al recordar tu ausencia,

Ya tu cuerpo mortal no existe, ¡cuánto ha pasado!...

Solo me acercaría a ti encontrando a… ¿María Kodama?

… ¿la encontraré?...

“El devenir del tiempo y el espacio nos lo permiten”

¡Gracias!

 

Somos espacio y tiempo concreto y “no” al mismo tiempo,

Somos ellos y ellos son nosotros y cada uno, están en nuestros genes, estamos formados por y para ellos en diferentes sincronías armónicamente estables e inestables, somos su instrumento concreto, a través de nosotros se expresan aquí, allá, hoy, mañana, “siempre”.

 

 

Palabras a la diversidad

 

 

Así como la variación en el caer intermitente o constante en que se manifiesta la lluvia…parecida es la diversidad de seres.

Gotas, gotas grandes, pequeñas, pequeñitas, gotitas…por momentos forman una cortina espesa, en otros fina, finita e invisible…parecida es la diversidad humana.

El viento las empuja de Norte a Sur, de Este a Oeste, la mezcla.

¡Qué amplio espectro…sí, como la descomposición de la luz en el prisma, variados colores percibidos por el ojo humano de esa diversidad percibida humana! Otros tantos no observamos, así como ocurre con algunos seres humanos que integran la diversidad que hoy celebramos.

Pidamos tenerlos en cuenta.

Como las palabras…tan diferentes en su existir, complejas, simples, cortas, largas, formando frases, sílabas, cuentos, poesías, cartas, narraciones, ensayos, novelas aforismos.

Como la música, como el sentimiento, la emoción humana…

Exteriorizada o no en su multiplicidad diversa a través de infinitos momentos.

Imaginémosla esculpida en distintos instantes, plasmada en un lienzo por varias técnicas aplicadas por esa diversidad humana en su infinito devenir humano o en el aire mismo que aquí nos rodea, crearíamos intrincados espacios entre nuestros cuerpos, entonces ellas nos dirían suavemente:

-Hey!!!... me aprietas, me liberas, me diviertes, me alegras…

¡Cuidado!

Encontremos los verdaderos puntos en los cuales COINCIDIMOS.

Interminables, inconmensurables expresiones en sus variadas manifestaciones especiales.

 

 

 

 

Haré referencia al testamento dramático de Shakespeare:

La Tempestad

 

Considerado al parecer inspirada en una de las noches de invierno de Antonio de Eslava,

El príncipe Próspero naufragó en una isla, semihumano y semidivino por sus poderes mágicos, rompe al final su varita al reflexionar sobre su limitado poder, pone sus palabras en la boca del mismo Shakespeare:

 

Nuestras diversiones han dado fin. Estos actores, como había prevenido, eran todos espíritus y se han disipado en el aire, en el interior del aire impalpable; y, a semejanza del edificio sin cimientos de esta visión, las altas torres cuyas crestas tocan las nubes, los suntuosos palacios, los solemnes templos, hasta el inmenso globo, sí, y cuanto en él posa, se disolverán y, lo mismo que la diversión insustancial que termina por desaparecer, no quedará rastro de ello. Estamos tejidos con idéntica tela que los sueños, y nuestra corta vida se cierra con un sueño.

 

 

Revolución del Alma

 

Recuerdo un texto de Aristóteles

Halla por el 360 A.C

 

Nadie es dueño de tu felicidad,

Por eso no entregues tu alegría, tu paz,

Tu vida en las manos de nadie.

Somos libres, y no podemos querer ser dueños

de los deseos, de la voluntad o de los sueños

de quien quiera que sea.

La razón de tu vida eres tu mismo.

Tu paz interior es tu meta en la vida.

Cuando sientas un vacío en el alma,

Cuando creas que aún te está faltando algo,

 aún teniéndolo todo,

guarda tus pensamientos para tus deseos más íntimos

y busca la DIVINIDAD que existe en TI.

 

 

 

 

Te veo como mi honra,

Me veo honrada por tu honra.

 

“Los honores los recibimos a cada instante que nos re-conocemos,

Honor de estar vivos, honrados por lo que somos”




The cool temperatures are making their entrance, reminding us of the end of autumn to give way to the winter season.


 


 Introduction


 "Butterflies in the Sun" First book in my career.


We open a window, a portal to you, the new humanity, eager to capture in itself, as abroad, what is transmitted in this issue.


Its common thread is the acceptance as human beings of the existence of "the sacred" within us, in each being present in this reality. Which makes us manifest it through different expressions or other disciplines, including to name a few: art, science, technique.


My encouragement: "Love": directed towards me in infinite ways, no matter how minimal it has been or is.


My engine: "Love": in the Absolute.


A long time ago, my friends, I dreamed of you, so I wrote back at the dawn of '83


 


"Me and my I"


 It was the night ...


The shadows are growing ...


The dead moon in the opaque sky was drowning.


The gentle, cool wind rests between the branches of the silver poplar and the mysterious acacia.


The fig tree ... the pomegranate ... the aroma, the olive trees again the mysterious acacia.


Disheveled that breeze moistens everything.


Among fleeting shadows,


Longevity of the night ...


                                       I notice your silhouette that wanders, wanders between my eyes ... I look, I look ... without seeing anything, neither your shadow nor the moon were there,


I only smell the scent of roses


the breeze between my palms,


 At the end of the street!!!...


 shadows of silence that await ...


with patience my pupils wander, wander


                                        until it merges in the dark, deep cranial vault, forming my self, even more my imagination.


                                                                                                   May 20, 1983


 


 


I created intricate images, neural pathways in my mind, sometimes they seemed fragile, brief, that in the future they became ... vigorous, strong, forceful like "Candido" by Voltaire, of such a strange amplitude and diversity, difficult at times to capture that have taken (at present, with more awareness and heart) clear, concise and concrete forms.


I have been accompanied by beautiful people, challenging and intriguing experiences, and from these have been sneaked the books that continue to do so in my creative walk.


Today WE ARE, Today WE ARE.


I remember my first and only typewriter, the color green.


I prefer paper and ink, I also adapt to the new.


"Everything does to my completeness"


 


I am fascinated by this humanity that surrounds me, by this imaginary collective, real in simultaneous parallel dimensions that is shown to us for our joy.


My moments of creative leisure carried a harmonious accuracy as we can see in "The Fibonacci sequence: sacred geometry" or as the one emanating from the spiral staircase of the "Sagrada Familia", the work of the master Gaudí or many other well-known ones.


 


Experience:


 


I was born into a simple family " Rodriguez Del Valle Gómez Schreiner

L´Oréal", made up of seven members (for which I feel honor and admiration) whose just qualities have done their best to transform me into what I am.


It was in the fall of '64, on March 21, named Susana Beatriz Schreiner by my beloved parents.


From the Marina Coppa religious school and the Sacred Heart Institute I graduate as a Bachelor with Teaching Orientation.


Early on my parents glimpse my penchant for drawing; In first grade, I made the lines of a colorless white hen with black spots when visiting Independence Park. So they make me attend private drawing classes in the neighborhood. I continue my experience, in adolescence I add other preferences. I finish at seventeen as a teacher, self-taught in painting, until today. Of course I also dabbled in writing (I started my writing from the year eighty-one to the present), music, singing, theater, dance, figure skating, taking up the study of Physics and religious-spiritual themes. : Tao, Evolutionary Tai Chi, Reiki.


Years ago I landed in parallel in the delivery to the "Service" that the noble profession of Professional Nursing implies, then maturing until I fell into the truth that the Medical Career was not the end I felt I was reaching, I continue to recreate my work with Reiki, culminating in the present accompanied by this baggage in the practical application and implementation of the Conscious Science and Art project.


At present, acquiring knowledge I live it in different ways with a continuous and unhurried dynamic. Developing, deepening.


Thirteen years of my life I shared as a couple, also trips to beautiful and varied places in Central and South America.


My current partner travels with me this present conscious creative path.


Connection and Contact:


 Today I am pleasantly surprised and shocked as in other moments, proudly "United and in Freedom" to family and friends who unconditionally